Santa Elena Olón aviva sus sentidos

Santa Elena

“No sé qué me gusta más, si mirarlo desde lo alto o pasear por su arena”, comentaba Micka Nilsson, refiriéndose al Balneario de Olón, en la Península de Santa Elena. La joven sueca se encontraba en un recorrido por la ruta del Spondylus, enamorándose de cada sitio visitado, pero según dijo “teniendo un amor especial” por este lugar de la Costa ecuatoriana.

Y es que, para disfrutar esta playa, es necesario hacerlo con los cinco sentidos. Comience con la vista, desde las peñas, que están en el camino, siendo la más recomendada la situada junto al santuario Blanca Estrella de la Mar, que está en la carretera principal. Verá, aproximadamente, 3 kilómetros de un paisaje en constante movimiento gracias a las apacibles olas y la naturaleza que las acompaña en su vaivén.

Una vez, al ingresar por el pueblo, tendrá que poner atención con su oído, pues el bullicio de la gente de la comuna, en su mayoría pescadores, le podrán contar las más simpáticas historias sobre leyendas que atribuyen magia al sector.

Luego, será su tacto el seducido, pues no podrá aguantarse el tocar la espuma que humedece las piedrecillas, que apenas se mueven con el mar en la orilla. Su cuerpo entero sentirá las cálidas aguas, que le invitan a nadar.

Su olfato lo llevará hacia las cabañas que ofrecen los más variados platos de mariscos, cuyo gusto le hablará del buen sabor al probarlos.

En Olón, también podrá hacer deporte con el surf o al trote, podrá adentrarse hacia el océano o quedarse leyendo un libro bajo la sombra. Las comodidades están a disposición solo queda su decisión de pasársela de lo mejor, en esta localidad del cantón Santa Elena.

PARA SABER

  • Entre las alternativas que se ofrecen las operadoras de turismo, constan: la pesca deportiva, deportes extremos, ciclismo y senderismo.
  • Se encuentra a 176 kilómetros de Guayaquil, en la ruta del Spondylus. Puede abordar transporte público desde el Terminal Terrestre.
  • En la comuna se cuenta con servicio de hospedaje, con hosterías para variados presupuestos. Es una excelente opción para pasar vacaciones en familia.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos