Quito Achiote, delicias con identidad

Quito

Si usted visita el Restaurante Achiote lo difícil será decidir cuál de las opciones de su carta es la más deliciosa o la mejor en su presentación… y es que cada plato es creatividad de su puesta en mesa, un sabor original y la identidad de sus ingredientes.  “Lo que nosotros hacemos es rescatar las recetas tradicionales de las familias antiguas y utilizarlas con técnicas modernas para nuestro público”, nos dijo su chef y propietaria Lucy Castro.

Decir que sirven locro de papas, cazuela de mariscos, pastel de coco, quinua de Los Andes, ceviche de corvina, costillas de cordero con llapingachos, maito, arroz de chocolate, o la misma chicha de la casa a base de frutos, se entiende simple, pero tenerlos en frente y disfrutarlos incluye la revolución de todos los sentidos.

“Este es un lugar fantástico”, dijo Carmen Sotomayor, chilena que se encontraba de visita en Ecuador y que compartió junto a su esposo Daniel y su hija Laura, varias de las alternativas en la comida. Los tres no paraban de hacer preguntas sobre la elaboración de los alimentos que se servían, felicitando a cada momento.

Ubicado en el barrio de La Mariscal, en las calles Juan Rodríguez 282 y Reina Victoria, muy cerca de las Plazas Foch y Gabriela Mistral, su local es una casa patrimonial que ha sido adecuada preservando los lineamientos requeridos. Este es un plus de distinción sumado al servicio que incluye la descripción de cada platillo.

“Para nosotros es muy importante la calidad y por eso nos esforzamos en cumplir con todos los estándares y que los turistas se vayan con la mejor experiencia gastronómica”, comentó Lucy. Ese esmero se nota hasta en los detalles del emplatado, donde la decoración incluye brotes de vegetales y flores comestibles. Su línea es la de comida natural y sana, que contiene una carta para vegetarianos.

No nos crea, vaya, visítelos y se percatará por sí mismo de la sinfonía de sabores, donde productos autóctonos como: la papa, la quinua, el mote, la alverja, el zapallo, el sambo y muchos más, se transforman en materia prima de alta cocina. Por supuesto, a la lista se suma el achiote, que le da su nombre al restaurante, considerando que es una semilla muy importante para nuestra cultura y es utilizada en la mayoría de sus preparaciones.

PARA SABER

  • Con capacidad para 65 personas, si requiere mayor información y reservas comunicarse a los números: (593) 2 2501 743 // 0993388489 o visitar su página web achiote.com.ec, o en su Facebook. Se atiende todos los días, desde las 12:00 y hasta las 21:45.
  • En el restaurante se trabaja con conciencia de inclusión, que se registran en detalles como el elevador para personas en silla de rueda del ingreso o el baño inclusivo. Existe un espacio lúdico para los niños y la disposición del local se presta para la libre movilización.
  • Uno de los elementos que sobresale en el sitio es el arbusto de Magnolia, que vive desde hace 60 años y en este 2018 “les dio la sorpresa a los dueños con su florecimiento”. Está sembrado en el que fuera el patio y ahora es parte del salón.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos