Quito Plaza Grande, distinción y elegancia

Quito

La elegancia desde la entrada, pasando por sus habitaciones y departiendo en sus salones lo distinguen como un lugar de tradiciones, pero siempre a la vanguardia en su servicio. Hotel Boutique Plaza Grande es la opción en la capital ecuatoriana para aquellos visitantes que quiere darse el lujo de la exclusividad y el confort, en pleno Centro histórico.

En un paseo por las instalaciones, su gerente Alonso Marín nos contó que la construcción fue levantada en 1930 sobre las bases de una casa de la época colonial, con el aporte de inversionistas locales, a fin de fundar el Majestig, primer hotel de lujo de la urbe quiteña, hasta su cierre en 1974, cuando se decidió vender el edificio.

Convertido en el emplazamiento de oficinas públicas y privadas pasó décadas en deterioro, para luego recuperar y mejorar su señorial arquitectura, cuando en 2005 el grupo de Swissotel compró la propiedad y le dio el aspecto que ahora luce.  “Se rescataron algunos detalles de la construcción inicial, se contrató una diseñadora que mantuvo el criterio de la época republicana, en varios conceptos siendo ecléctico en interiores”, comentó nuestro anfitrión.

Así después de un arduo trabajo y más de 30 años de no estar utilizadas para el fin actual, en el 2011, Plaza Grande abrió puertas para deslumbrar a sus huéspedes. Son 15 habitaciones cada una más refinada que la otra, con acabados distintivos en los tallados de sus muebles.

Restaurantes con estilos distintivos de la “Belle Époque” (expresión francesa de la Bella Época) o más modernos, son espacios que acercan la oferta al público capitalino, entre ellos destaca el salón San Francisco, ubicado en el cuarto piso, siendo rentado para diferentes tipos de eventos sociales con capacidad para 100 invitados sentados en distribución de mesas de 8 a 9 personas.

Si tiene la oportunidad de ingresar, su terraza es una visita imperdible, con vista privilegiada de los símbolos más trascendentales del patrimonio urbanístico de la ciudad, como la cúpula de la catedral, la Virgen de Panecillo, el palacio presidencial, la alcaldía, el palacio arzobispal, museo metropolitano y al fondo las torres de la iglesia San Francisco.

Con una ubicación privilegiada, un servicio de primera y alcobas con personalidad propia, este hotel boutique le espera para una estancia de lujo en Quito.

PARA SABER

  • Su dirección exacta es: García Moreno N5 - 16 y Chile esquina. Reservas a (02) 2510777, más información en su portal Web.
  • Los salones son alquilados para todo tipo de evento social y sus restaurantes de comida mediterránea y nacional están abiertos al público.

 

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos