ZAMORA CHINCHIPE Invitación al Pachamama Raymi

ZAMORA CHINCHIPE

Zamora Chinchipe se alista para vivir su octava edición del Pachamama Raymi, Fiesta de la Cosecha. Su prefecto Salvador Quizhpe estuvo en Cuenca con una nutrida comitiva para realizar la invitación a este evento, que se desarrollará entre los próximos 26, 27 y 28 de abril, en diferentes sectores de su capital.

“Nuestro objetivo es concienciar sobre la armonía que debe existir entre el hombre y la naturaleza, en esta Fiesta dedicada a la Madre Tierra”, manifestó Quizhpe, en su intervención ante los medios de comunicación en la casa abierta efectuada este jueves en el Museo de la Ciudad, en la Antigua Escuela Central. Danzas y stands de bisutería y productos típicos de la provincia oriental fueron la muestra de lo que se espera en la celebración pluricultural. La autoridad zamorana aprovechó la oportunidad para entregar programas a los visitantes de Cuenca, en el propio Parque Calderón, con un cálido recibimiento.

En lo que respecta a la celebración coomo tal, bajo la organización del Gobierno Provincial, durante estos días, se desarrollarán eventos de índole cultural, gastronómico y educativo. El ritual de inicio será a las 05:00 en la cascada La Poderosa, en Zamora, que se complementará con el paseo fluvial en canoas turísticas.

Para el segundo día, se tiene previsto la Tercera Feria Nacional del Cacao, en el Complejo Turístico Santa Elena, con demostración de derivados de la fruto, como bombones, licor, esculturas de chocolate, entre otros. En este marco se tendrá la conferencia sobre la Producción en la Zona, además de que se contará con expertos en catación. En esta misma jornada se desarrollará el Festival de la Orquídea, presentaciones artísticas, y caminatas por corredores naturales.

Entre las citas del tercer día estará el compartir de la Feria Turística y de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Encuentro de Negocios y el de Expresiones Tradicionales. Uno de estos es el Festival de Canto en Shuar y Kichwa, en una iniciativa por incentivar el fortalecimiento de las lenguas ancestrales.

Para el último día sobresale la iniciativa del almuerzo más grande, con participación de delegaciones de las diferentes nacionalidades de la zona. Todos estos actos serán con la presencia del personaje principal denominado el Masharo, cuya representación, en esta oportunidad está a cargo de la comunidad Shuar. Así, Zamora Chinchipe se vestirá de fiesta y se alista para el recibimiento de visitantes del Ecuador y el mundo.

PROGRAMA GENERAL DEL PACHAMAMA RAYMI

Ubicacion de ZAMORA CHINCHIPE

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos