Leo Vázquez, Mi vida es un viaje Emprendedor de espíritu libre y corazón generoso

Leo Vázquez, Mi vida es un viaje

Nació en cuenca, pero se considera un habitante del mundo. Leonardo Andrés Vázquez Coello es su nombre de registro, pero prefiere que lo llamen Leo. Para quien es dueño de la Agencia Globo Excursiones,  su viaje inició desde que llegó a este planeta, así se muestra de espíritu libre y convencido que cada día hay que vivir una nueva aventura.

¿EL GUSTO POR EL VIAJE ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA?

No, es simplemente una experiencia y una realidad esto se va a acabar, no va a ver alguien que me diga que esto continua, no va a ver una segunda parte en la que yo me llame Leo. Para mí mi vida es un viaje. Estoy de paso aquí  y lo que pase después no lo sé, no conozco, por eso me entusiasma de la misma manera que cuando voy a un nuevo destino, prefiero que esa experiencia cumpla o supere mis expectativas. Lo que me apetece es sacar todo el provecho y la felicidad y transmitirla dentro de este mismo viaje.

¿CUÁNDO TUVO CONCIENCIA DE QUE ES NECESARIO VIAJAR?

Porque nunca  hubo la respuesta contundente de que esto no se acaba. Yo crecí en un mundo como la mayoría, en que tenemos  los íconos que nos hacen creer que hay otro lugar que uno puede tener esta experiencia de felicidad y tristeza. Llegó un punto que hubo un abuelito que falleció y no hubo la respuesta del otro lado que dijera: -estoy aquí y la estoy pasando espectacular, no te preocupes que también va a ver viajes, alegrías, locuras-, pero no hay nada. Después de eso me di cuenta que cuando uno pierde o deja de hacer algo emocionante ya no puedes recuperarlo. Entonces tomé conciencia cuando me di cuenta que aquí mismo todo se acaba, así que decidí tener experiencias, fantásticas e intensas todos los días.

¿HA EMBARCADO EN ESTE VIAJE A SU FAMILIA?

Si, por supuesto, he viajado con mi esposa y mi hijo. Es la experiencia más placentera que hay, porque por más que uno ya conozca el destino se vuelve nuevo con otro entorno con nuevas sonrisas y sobre todo si son cercanas.

¿HAY QUE VIAJAR LEJOS?

La gente malentiende que viajar es irse lejos o a viajes suntuosos. Es a donde la vida te permita ir, por lo tanto tu misión es que vayas. Mire donde estamos ahorita en un lugar tan lindo con esta vista tan maravillosa (sector de las Antenas en Turi, Cuenca). Nunca vine, pero ahora que lo hice, pienso volver. Lo importante es que uno no se quede con las paredes mentales que lo rodea, hay que romper los muros y hacer otro tipo de cosas.

¿CÓMO CONTAGIAR EL ESPÍRITU VIAJARO A LA FAMILIA QUE A LO MEJOR ES SEDENTARIA?

Los viajes más largos siempre tienen un primer paso. Intente llevarles un fin de semana a un lugar que nunca han ido, vea la reacción que tienen y siga motivándolo. Por último quizá mi consejo es un poco egoísta, pero no se gaste la vida con alguien que le enjaule, que no le permita sonreír y que evite que su alma vibre. Si toca un día levantarse y decir yo no estoy siendo feliz, dé un paso adelante y haga algo antes de que muera, porque no hay nada después de ello.

¿SE NECESITA TENER UNA CONDICIÓN ECONOMICA SOLVENTE PARA TENER ESTE ESTILO DE VIDA?

En este mundo se necesita dinero para todo, pero para este estilo de vida empiece por las cosas más simples. El recuerdo más lindo que tengo de mi infancia es cuando mi padre hizo que tenga mi primer encuentro con el mar. No existirá una experiencia tan profunda que cuando fuimos a playa y yo habré tenido unos 6 o 7 años. Pasó igual con mi hijo y no piense que para ese encuentro va a tener que ir a Tailandia o India. Está aquí a pocas horas.

¿EL VIAJE MÁS LARGO QUE HA HECHO?

Creo que uno que hice con mi esposa y para el cual decidí gastarme todos mis ahorros. Fuimos a Asia, pasamos por Dubái y todos los países cercanos. Estuvimos alrededor de 25 días y terminamos en Estados Unidos. Conocimos países como Vietnam y Tailandia, la selva, las playas, convivimos con las personas, fue una experiencia realmente espectacular.

¿QUÉ TOMA DE REFERENCIA PARA VIAJAR A UN DETERMINADO DESTINO?

La experiencia de alguien más, que me sirva con sus recomendaciones sobre tal lugar y hotel. El boca a boca en muchos casos funciona más que la misma publicidad. Pasa en mi trabajo, yo tengo una agencia (Globo Expediciones) que queda en un segundo piso, en una casa posterior, no estoy de vista a la calle ni hago publicidad a no ser en las redes sociales que subo fotos. Pero me funciona más que si llevo a 20 personas y la pasan bien, que de ellos 10 recomienden a otros ya se va llenando otro grupo.

¿CUÁNDO LLEGA A UN LUGAR SIGUE LAS REGLAS O SE MANTIENE CON SU PROPIA CULTURA?

Absolutamente se tiene que seguir las reglas. En cierta ocasión discutí con el debido respeto en un supermercado, porque habían unos señores estadounidenses que le decían de mala manera a la señorita cajera –English please- es decir le exigían que les atienda en inglés y si la señorita habla ese idioma bien, pero no es su obligación. Es al revés los visitantes están obligados a aprender la lengua del lugar donde se encuentran. Si yo soy de determinada religión, debe haber respeto y tolerancia para mi credo, pero eso no significa que yo deba irrespetar las reglas de otros por mis creencias.

¿QUÉ LUGAR DE LOS QUE NO CONOCE LE GUSTARÍA IR APENAS TENGA LA OPROTUNIDAD?

Me encantaría conocer Srilanca, Japón y Singapur. En África he estado cuatro veces, pero no en la selva misma. De Ecuador sabe que no conozco el Oriente.

¿QUÉ PASARÍA SI YA CONOCE TODO Y NO LE QUEDA A DONDE VIAJAR?

Es como cuando se acaba toda la torta, uno simplemente tiene infelicidad. Prefiero no conocer todo el mundo y que siempre haya algo más. En mi caso soy feliz cuando pienso que hay un día siguiente con un viaje posterior, que incluso puede ser la misma muerte, pueda que me equivoque y haya algo bonito y me voy con esa esperanza.

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos