Guayas A gozar en Laguna Park

Guayas

Los guayaquileños tienen una profunda conexión con los balnearios cercanos, como Playas, Salinas y los diversos puntos de la Ruta del Spondylus.

Pero no es necesario avanzar tanto para tener un fin de semana divertido. Cruzando el peaje junto a Chongón comienzan otros puntos de mucho interés. El primero, muy tradicional, es Parque del Lago, que ofrece alquiler de bicicleta para recorrer sus hermosos escenarios naturales, espacios para cocinar parrilladas y un puesto de comida típica.

En el kilómetro 27, opera desde hace cuatro años Laguna Park, un sitio que brinda nada menos que 17 actividades divertidas. Al ingresar resulta obvio que la mayor gozadera tiene lugar en los 8.200 m2, para navegar, donde es posible observar a risueños visitantes –mayormente jóvenes en botes de fibra de vidrio, botes inflables, kayaks, pangas o paddleboards.

Esos navegantes a menudo enfilan hacia un punto especialmente divertido de la laguna: un elevado tronco que funciona como espacio para clavados y risotadas, ya que invita a pasar un momento de puro entretenimiento.

La laguna luce fantástica. Tiene 6 hectáreas navegables con agua que proviene de tres vertientes naturales del río Negro, que le depositan 500 m3 de líquido diariamente. Es también el hábitat de 22 especies de peces sembradas por Anselmo Zarlenga, que permiten el contact fish (alimentar a los peces) y la pesca deportiva ecológica (se libera al pez). Las aves también son parte de la experiencia, ya que allí revolotean unas 80 especies de aves, entre acuáticas y endémicas, que duermen en los árboles.

Otras actividades son el rapel (con caída en la laguna), ecuavolei y fútbol. La comida típica es parte de la experiencia, aunque allí juntito opera otro local que merece destacarse en ese ámbito: el restaurante Chicharrón, famoso por su deliciosa fritada. Esa es otra razón para quedarse.

PARA SABER

  • Contacto: 099-734-4003 (solo WhatsApp). Km 27, junto al restaurante El Fritadón.
  • Entrada: $ 10 adultos, $ 5 menores de 12 años y tercera edad, incluye todas las actividades.
  • Solo se permiten mascotas pequeñas. Atención de lunes a lunes, de 10:00 a 18:00.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos