Orquídeas 8000 variedades en exposición

Orquídeas

Consideradas como una de las flores más bellas del mundo, las orquídeas, podrán ser admiradas en su máximo esplendor, del 21 al 25 de junio, próximos, en una Casa Abierta para todo público. Bajo la organización de la empresa Ecuagenera, se ultiman detalles para el evento en sus propias instalaciones, en el cantón Gualaceo, Km2 Vía a Cuenca.

Nikole Portilla, encargada de lo que respecta a la programación, nos manifestó que se tendrá la modalidad de exposición en diferentes estands, que incluirán el recorrido gratuito por los viveros con guía especializado.

“Este año queremos dar un plus a nuestros visitantes, pues queremos que tengan todos los servicios que ofrecemos a la mano”, comentó, mientras nos mostraba uno de los coloridos jardines.

Se seccionarán espacios, con la finalidad de que los interesados no solo admiren las orquídeas, sino que sepan cómo y dónde cultivarlas. Se explicará los pasos del laboratorio, en el que se obtienen cada vez nuevos tipos, como las denominadas Jardín del Azuay, Cholita Cuenca o Santiago de Gualaceo, creadas por Ecuagenera.

“Se tienen alrededor 8000 variedades, 4250 solo de Ecuador y unas 2500 de híbridos (la unión de dos especies)”, informó Portilla. Las actividades para los turistas comenzarán a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 durante los cinco días de la Casa Abierta, que incluye tienda de venta con descuentos únicos. 

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos