Paute Callimanta, condimento natural

Paute

Con la corriente gastronómica de volver a lo natural y de buscar una línea directa entre el chef y el campo, Callimanta Hierbas Finas de Paute se presenta como la alternativa perfecta para ponerle una sazón a las carnes y los más diversos platos, antes y/o después de estar preparados, no solo en alta concina sino también en la de su hogar.

Tomillo, orégano, cebollín, culantro, perejil, albaca, romero y un 30 por ciento de cristales de sal marina mezclados mediante proceso certificado, con una planta de tratamiento a pocos pasos de varios de los cultivos utilizados, le llevan una historia a la mesa. Y es que no sólo es la prestancia en la cocina sino el proyecto social que está detrás de su elaboración.

Siendo creador y diseñador de la propuesta comercial, el reconocido chef ecuatoriano Patricio Coronel, manifestó que “es un trabajo mancomunado entre los agricultores y productores” con el beneficio para una docena de familias proveedoras de la materia prima, con acceso a capacitaciones y mejores condiciones en su labor agrícola.

El producto final en sus diferentes presentaciones es de calidad comprada en el propio restaurante Corvel, ícono de la gastronomía en el cantón Azuayo y de propiedad de Coronel y su familia. Muchos de los comensales preguntan por el condimento utilizado en los alimentos y no hay mujer publicidad que la de comprobar el beneficio con un buen platillo, así que no pocos se llevan un frasco o empaque de Callimanta de las vitrinas del local.

PARA SABER

  • Si desea tener mayor información del producto comunicarse al celular 0996849093 o en su página de Facebook .
  • El nombre de Callimanta proviene de una expresión popular que tiene que ver con la recolección de la cosecha de una manera igualitaria, asi se dice "recogeran callimantito".
  • A más del objetivo gastronómico y social también está el turístico, pues al llevar el nombre de procedencia con Paute, se busca que el cantón azuayo sea conocido también por este condimento elaborado a base de hierbas locales.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos