Cuenca La Caleta se mudó a Casa del Águila

Cuenca

“Ahora sí tengo el restaurante de mis sueños”, decía Diego Gutiérrez en sus primeras impresiones durante la reapertura de La Caleta. El Chef se mudó con su equipo de trabajo y su innovador menú de comida ecuatoriana de alto nivel, nada menos que a los jardines interiores del hotel Casa del Águila, administrado por Andrés Ochoa y ubicado en Mariscal Sucre 13-56, en Cuenca.

Juntos inauguraron su sociedad con una noche de degustación que contó con la presencia del propio alcalde, Pedro Palacios; el jugador de fútbol Edison Preciado, conocidas figuras del ambiente turístico de la ciudad, como Gladys Eljuri, Tania Sarmiento, María Angélica León, Dory Merchán... además de amigos y familiares, que no perdieron oportunidad de mostrar su complacencia con este nuevo espacio gastronómico.

Al ingreso, tonadas en vivo al son de las cuerdas del violín y más allá ritmos modernos de la música electrónica. Después del brindis de protocolo, hubo tiempo para probar muchines de yuca, corviches, bocaditos de mote sucio amasados, mouse de varios sabores, postres y para beber cocteles con base de agua mineral Güitig o una copa de vino de la casa.

La idea es mantener la esencia del proyecto que nació hace tres años y medio, tras una tarea de investigación de los más típicos sabores ecuatorianos, que ahora se presentan con fusiones que deleitan a los paladares más exigentes. Si antes la comida era garantía para los comensales de La Caleta, desde el jueves 17 de mayo, se convirtió en un todo atractivo.

Y es que la nueva cocina ecuatoriana de Gutiérrez se conjuga con la decoración de las instalaciones de este hotel, que se emplaza en una casa colonial, en pleno Centro Histórico de la capital azuaya. Objetos de antaño, fotografías de personajes autóctonos, plantas ornamentales que alegran el lugar con sus colores y un huerto propio, otorgan un ambiente de algarabía tradicional que complementan el servicio.

Usted puede probar el menú en horarios de 07:00 a 10:00, para el desayuno, de 12:30 a 15:00, en lo que respecta al almuerzo y de 18:30 a 22:00, para la cena.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos