Saraguro Gera, atrae al mundo

Saraguro

Lo que más les llamó la atención, son sus casas de adobe, la vida en comunidad y la relación directa entre naturaleza y el ser humano, esos fueron los motivos por los que las españolas  Nacha y Marga decidieron visitar la comunidad originaria de Gera en Saraguro al sur del Ecuador. 

Al saber de la existencia de esta localidad, no dudaron de incluirlo en su gira cultural por sudamérica, por eso vinieron directamente Madrid- Guayaquil-Loja-Vilcabamba-Saraguro, Vilcabamba  lo visistaron por un día y en Saraguro permanecieron dos, de donde se fueron facinadas por la autenticidad de pueblo y sus comunidades. Luego de esta parada, continuaron hacia Cusco y Macchupichu en Perú. 

De Gera, lo disfrutaron todo, su paisaje, su gente, su arquitectura, su mirador y tambien de su mishki (bebida de pulque) própia de esta comunidad. Cuando se decidían a salir de la localidad, por la casualida de la vida, se encontraron con la famosa youtuber Nancy Risol, quien con sus talento y las locaciones de sus videos, las inspiraron a visistar esta la última comunidad autética del pueblo Saraguro.

Durante su estadía en Saraguro, aprovecharon para conocer la iglesia central construida en  piedra, las muñidoras que cada domingo elaboran los gigantes ramos florales en la puerta de la iglesia central, la oferta artesanal en lana y mullos y de la gastronomía y la amabilidad de la gente de Saraguro.

Para saber 

  • La comunidad esta ubicada a 10 km del centro de Saraguro
  • 5 dólares es el valor de una carrera en camioneta de transporte público desde el centro Saraguro
  • Los domingos los comuneros salen al centro de Saraguro. 
  • No olvide probar el mishki o huajango, es la bebida tradicional de la comunidad
  • El mirador esta al final de la carretera.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos