Mejía Turismo en el valle de los 9 volcanes

Mejía

Cabalgatas entre las montañas, ciclismo por rutas campestres, estancias en bellas hosterías con un servicio personalizado, compras de artesanías recicladas, degustación de los más variados platillos de la zona en restaurantes típicos, un paseo por el centro compartiendo con su gente, visitando lugares emblemáticos como su iglesia, o recorriendo las haciendas para ser partícipe de emprendimientos agroecológicos, son solo algunas de las actividades que usted puede realizar si decide visitar Mejía.

Con un ambicioso proyecto que está dando sus frutos, este cantón de Pichincha, en Ecuador, se muestra como un destino turístico integral, en el que seguro querrá quedarse varios días para disfrutarlo sólo, pero mejor aún en pareja o en grupo.

El Gobierno Autónomo local ha tomado la batuta, al implementar una campaña comunicacional bajo el lema de “Turismo en el Valle de los 9 volcanes”, en alusión a una serie de circuitos integrados que de una u otra manera permiten contemplar a las elevaciones: Atacazo, La Viudita, El Corazón, Pasochoa, Ninahuilca, Los Illinizas, Sincholagua, más los señoriales Rumiñahui y Cotopaxi, generadores de leyendas y enigmáticas sensaciones ante su presencia.

Partiendo desde su cabecera cantonal, la popular Machachi, hacia los cuatro puntos cardinales usted tendrá opciones para la diversión y el relax, dependiendo de cuál sea la finalidad de su estancia. Sus parroquias rurales: Alóag, Aloasí, Cutuglagua, El Chaupi, Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), Tambillo y Uyumbicho, cuentan al momento con alternativas para emprender aventuras, que incluyen ser partícipe de conmemoraciones con eventos en diferentes meses del año.

No se quede con las ganas y decídase a conocer Mejía, la experiencia será fascinante; y es que hay mucho por vivir en comunión con la naturaleza y la cultura que tiene como ícono al Chagra, personaje ancestral de la zona.

PARA SABER

  • De clima frío con algunas áreas templadas, el cantón Mejía se encuentra al suroriente de la provincia de Pichincha, a unos 45 minutos desde Quito, y con autopista directa desde el aeropuerto Mariscal Sucre. Llegando por el Sur, por carretera es paso hacia la capital ecuatoriana.
  • Mayor información de lugares específicos la podrá encontrar en la página Web https://viajapormejia.com  Además que el Departamento de Turismo cuenta con sus oficinas en frente al Parque Centrañ de Machachi, entre las calles José Mejía E-50 y Bolívar.
  • Entre los locales más visitados por su servicio gastronómico está el Rincón de Carlitos, frecuentado por los viajeros en la Panamericana Sur, Km 14 ½, en la vía Aloag; y si de comida típica se trata, la recomendación está en los Cuyes San Pedro, a tres cuadras de la iglesia del Murco, en la avenida Principal S-171. Hasta aquí llegan muchas familias de otros cantones aledaños, considerando que cuenta con una gran capacidad de espacio para su atención.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos