La Mariscal Tan diversa, como seductora

La Mariscal

Si usted pregunta por la zona de La Mariscal, en Quito, Ecuador, a lo mejor le darán algunos consejos a tomar para transitar por ésta, pero nosotros que la recorrimos y la disfrutamos le vamos contar la parte donde destaca su cultura, arte, gastronomía, arquitectura y claro su espacio para la diversión… Y es que las 154 cuadras que integran este popular barrio capitalino son tan cosmopolitas que usted necesitará quedarse algunos días para hacer turismo a profundidad.

Camine por sus pintorescas avenidas donde se alternan las construcciones de estilos de la vieja Europa y los contemporáneos. En su andar tendrá diversidad de restaurantes y bares, cada uno con su individualidad a la hora de ofrecerle sus servicios. Por ejemplo, en las calles Juan Rodríguez y Reina Victoria, está Achiote, donde los productos de la comida nacional se fusionan en platillos que son un deleite, primero para la vista, luego para el olfato y por supuesto para el paladar.

Otra opción es BBQ & CO en la Plaza Foch, en un ambiente deportivo americanizado, con comida cuidadosamente preparada, siendo que una hamburguesa o unas picaditas van más allá de lo que dictamina su nombre, por lo exquisito de su sabor. Cruzando la Plaza está Azuca Beach, donde la temática de su ambiente cambia cada semana, más el estilo mediterráneo de sus platos se mantiene atrayendo a los más exigentes clientes.

Puede pasar por Café Capital, a que le preparen deliciosos sánduches o postres, acompañados de una taza de la aromática bebida que le otorga su nombre al local. Aquí el ambiente es más ligero y a la vez cálido, en la Vicente Ramón Roca y Juan León Mera. Estos son solo una muestra del gran número de sitios donde puede pasarla bien, mientras se alimenta.

Si su afán es la cultura, no puede dejar de visitar el Museo Nacional (MuNa), donde admirará piezas únicas de la arqueología ecuatoriana y se empapará de los procesos políticos y económicos del país de una forma contextualizada con exposiciones de elementos históricos. Si su gusto va por el arte, en el mismo edificio sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero en la parte baja, está el Museo de esta entidad, que es una ventana al trabajo de artistas ecuatorianos que han dejado su huella en la pintura y escultura, pero también en lo que a instrumentación musical e identidad étnica se refiere.

Y si no solo quiere ver sino también comprar piezas que identifica la habilidad laboriosa de nuestros pueblos y nacionalidades, puede hacerlo en Casa Mariscal, en la misma Juan León Mera, pero a la altura de la Baquedano. Se quedará maravillado con la belleza de las obras a la venta, desde la delicadeza de un par de aretes con adornos de flores naturales, pasando por cientos de piezas en materiales naturales, bajo el lema de “comercio justo de artesanías finas hechas en Ecuador.

Además, puede ir al Mercado Artesanal La Mariscal, que, con más de 180 locales, le ofrece múltiples opciones para su día de compras. Aquí la oferta y la demanda juegan un papel importante, en el que siempre saldrá ganando, pues sea cual sea el producto escogido será único.

Y si hablamos de hospedaje, tiene para escoger entre posadas, hosterías, hoteles Boutique o de Cadenas Internacionales. Están los tradicionales, los modernos, los vitange, los muy al estilo euopeo, o los muy al estilo ecuatoriano.

Julio Carrión, coordinador de desarrollo turístico de la Administración Turística La Mariscal, nos comentó que se encuentran en un plan de promoción de este popular barrio, que incluye rutas establecidas y la coordinación entre la empresa privada y la pública. Es que hay tanto que vivir en esta zona del norte capitalino, que es un destino seductor para sus vacaciones.

PARA SABER

  • Julio Carrión informó que se maneja una agenda cultural que se va desarrollando mensualmente y otras actividades que se hacen a través de gestión entre varias entidades, a fin de incentivar el movimiento turístico en la zona.
  • Como en todo sector transitado al extremo puede darse el caso de la presencia de personas amigas de los ajeno, por lo que siempre debe estar precavido de lo que pueda llamar la atención, como celulares o cámaras.
  • Las calles que circundan el barrio son: al sur la avenida Patria, al norte con la Orellana, hacia el este y oeste 10 de Agosto y la 12 de octubre, también está la Isabela Católica, para unirse nuevamente con la Orellana.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos