Mangahurco Llegue al florecimiento de Guayacanes

Mangahurco

Es enero y el espectáculo natural del florecimiento del Guayacán está por venir, si está contagiado por el deseo de visitar, nosotros le ayudamos para que tome la mejor ruta para llegar. Asì que tome asunto según su conveniencia y ubicación. Si está en Guayaquil, la ruta más cercana es por la vía Machala, Santa Rosa, Arenillas, Alamor en el cantón Puyango.

Desde Cuenca, saliendo muy por la mañana (6:00). Este recorrido es preferible hacerlo en un día, así se puede aprovechar para disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrecen en Puerto Jelí, cantón Santa Rosa. Luego en la vía Arenillas- Alamor antes de pasar, el puente sobre el río Puyango, tomamos la vía hacía la derecha y llegamos al milenario Bosque Petrificado de Puyango, el recorrido le tomará una hora o más dependiendo de el ritmo de la visita.  

La noche se pasa en Alamor o en la parroquia Mercadillo, que está a 5 minutos. En estas localidades existen hoteles económicos.  Para le cena en recomendado pedir la típica cecina Lojana. También se debe aprovechar para conocer el reloj Patrimonio Cultural del Ecuador de 8 esferas que esta ubicado en la iglesia central de Alamor. 

Al otro día se sale muy por la mañana y se toma la vía Alamor -El Limo por la parroquia Mangahurquillo, y pasamos por la parte alta de Cazaderos, desde ahí se puede apreciar toda la majestuosidad del florecimiento del Guayacán. Tal es el espectáculo que no va a querer moverse.

Seguimos esta vía con dirección hacia la parroquia  Mangahurco, lugar donde se puede comer o dormir en carpas o en casas que son habilitadas para la ocasión. Otra alternativa para los que vienen desde Quito es que viajen hasta Santa Rosa, hay vuelos todos los días. Y desde ahí seguimos la ruta Santa Rosa, Arenillas, Alamor, Limo, Cazaderos, Mangahurco.

Desde Loja

Si usted viaja desde Loja, va por la vía Catamayo, a donde también se llega desde Quito vía aérea. Sigue la vía Catamayo- San Pedro de la Bendita, con dirección a Vela Cruz-Catacocha. Si sale temprano tendrá tiempo para hacer una parada en Catacocha y visitar el mirador Chiriculapo o recorrer las calles de este pueblo, Patrimonio Cultural del Ecuador. Sigue la vía hacia el sur con destino a El Empalme, donde existe un control militar y desde ahí hacia la derecha y a Celica. Continua por la vía Pósul- Pindal y toma la vía Paletillas hasta llegar a Mangahurco.

Ambas rutas están habilitadas, pero sea cualquiera la que escoja, el destino vale la pena, pues será testigo de uno de las experiencias naturales más impactantes de su vida.

PARA SABER

  • Viaje con ropa cómoda a fin de que pueda realizar largas caminatas.
  • Tenga cuidado con el respeto al medioambiente, así que evite dejar desperdicios en el lugar.
  • En Mangahurco tiene la alternativa de realizar paseos a lomo de burro.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos