Montañita Nativa Bambú, viva la experiencia

Montañita

El ejemplo de que la comodidad y diversión pueden combinarse con lo ecológico, usted lo podrá comprobar en Montañita. En lo alto de la colina y frente al mar, cerca del malecón, pero con la suficiente distancia para evitar los ruidos nocturnos, se encuentra Nativa Bambú Ecolodge.

Aquí el confort de su hospedaje en el balneario de Santa Elena, Ecuador, está garantizado, pues le ofrece diversas alternativas, ya sea en pareja, familia o grupo de amigos. Para su alojamiento cuenta con cabañas cuyos detalles en bambú le harán sentir el agradable ambiente costero, que sin duda lo atesorará mientras recorre los senderos, con jardines y ambientes para relax, adecuados con muebles que van con la decoración respetuosa del medio ambiente. Podrá recorrer las instalaciones y por ahí encontrarse con una iguana o aves que han hecho de este sitio su casa, siendo amigables con los turistas.

Siguiendo este concepto, varios de los ingredientes para el desayuno son extraídos de los huertos orgánicos del lugar, además de predominar elementos como el plátano y el queso. Colonche, Machalilla y Río Chico son nombres de opciones para la primera comida del día, que se sirve desde las 08:30 hasta las 11:00.

En caso de que tenga la iniciativa de compartir en una parrillada, solo debe pedir las yerbas y vegetales para acompañarla, que será asistido desde el huerto a la mesa. Otro motivo por el que debe acudir a Nativa Bambú, es su espectacular vista a la playa y al pueblo como tal.

Puede hacerlo desde el balcón de su habitación, pero le contamos que lo disfrutará más desde la cima misma de la montaña, desde el área de la piscina, donde pareciera que el infinito horizonte estuviera a su alcance.

Este proyecto integral de turismo funciona bajo la dirección del panameño, Rudyard León, quien lleva nueve años con diferentes emprendimientos, iniciando con la icónica discoteca que empezó con el nombre de Nativa Bambú. En lo que respecta al hotel nos cuenta que “se tiene dos zonas bien marcadas, una que está hecha para jóvenes que buscan habitaciones con literas altas, conectores para equipos electrónicos, entre otros requerimientos y están las Bambusas, que son habitaciones adaptadas para familias con niños”.

La segunda sección está caracterizada por la presencia de esculturas de aproximadamente 1, 50 metros de altura, que son réplicas de las culturas Machalilla, Manteña, Chorrera, Valdivia y Guangala, que sin duda representan la parte de la historia autóctona. Cuando venga a Montañita la opción para su hospedaje es Nativa Bambú.

PARA SABER

  • Para comunicación directa de reservas puede comunicarse al número 42060097; escribir al correo info@nativabambu.com; o ingresar a la página Web: www.nativabambu.com.
  • El acceso a las instalaciones es sobre la Ruta del Spondylus frente a la entrada principal a Montañita. Se podrá guiar por el letrero que hace las veces de portal.
  • Entre sus servicios adicionales cuentan con la oferta de celebraciones para grupos privados. Además, puede solicitar un relajante masaje, clases se surf y/o parapente, o sesiones de yoga, a un costo adicional.
  • Su política medioambiental va desde el reciclaje hasta la plantación de 2.5 hectáreas de jardines con el cultivo orgánico. Lo que incluye también reservas frutales.
  • Para los huéspedes que no hablan español, está Ohana, que es parte de la propuesta integral de la empresa. Se imagina recibiendo clases entre palmeras y al aire libre, con la playa detrás, con profesores personalizados.

 

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos