Salinas Entre la arena y mar de Chipipe

Salinas

Al término del Malecón en el balneario de Salinas, Ecuador, más allá de lo que podría considerarse el lugar obligatorio para los turistas, como a propósito, en un aparte de la avenida principal, está Chipipe, siempre visitada, siempre vivaz.

Para llegar hasta su mar de transparentes aguas, se debe atravesar la arena, intensamente cálida, pero seductora, como un pequeño desierto retándonos a cruzarlo obteniendo como premio el disfrute de una playa que permite recorrerla y jugar entre sus tímidas olas.

Puede quedarse en la orilla o adentrarse con guía para participar de una sesión de adrenalina en la popular “Banana” o el jetski (moto acuática). Luego puede degustar de uno que otro bocadito típico de la zona y después jugar a hacer castillos o enterrarse con la fina tierra.

Chipipe también tiene espacio para los pescadores, quienes lejanos a la algarabía de los visitantes y tras su jornada de trabajo, se concentran en revisar sus redes cercanas a sus lanchas. Usted puede ser testigo de estas rutinas y otras con las aves que deambulan buscando comida. En resumen, en esta playa puede hacer diversidad de actividades y con ellas vivir múltiples sensaciones sin dar cabida al aburrimiento.

PARA SABER

  • Salinas es considerado el primer balneario de la Península de Santa Elena, a 116 kilómetros desde Guayaquil, 229Km. desde Cuenca y 348Km. desde Quito.
  • Posee una temperatura promedio de 25 grados centígrados. Entre junio y septiembre puede acceder al avistamiento de ballenas, mar adentro.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos