Santa Elena La Rinconada, un balcón al mar

Santa Elena

Se imagina en un balcón al mar, comiendo deliciosos mariscos acompañados por cócteles de las más diversas frutas. Puede ser que en muchos de los lugares de la Costa ecuatoriana tenga ese placer, más uno que adicionalmente le brinda la apacibilidad de un caserío que parece como colgado de la montaña, es el recinto la Rinconada de la comuna La Entrada, en la parroquia Manglar Alto, del cantón Santa Elena.

Este pueblo de pescadores artesanales se abre paso entre los rincones de turismo sustentable, en la denominada Ruta del Spondylus. Y es que tiene los dones naturales para enamorar a sus visitantes con el paisaje que se muestra desde el ingreso al carretero de primer orden, de 1,5 kilómetros que conduce hasta el lugar.

Allí encontramos a los esposos Jackelin Arauz y Roberto Palacios, quienes son asiduos a la Rinconada, y nos manifestaron que en años anteriores llegar era bastante difícil, pero que, con las adecuaciones realizadas para el impulso turístico, las cosas han cambiado para bien. Actualmente se cuenta con áreas verdes, escalinatas, pasamanos, mirador, luminarias y más obras realizadas por el Gobierno Provincial de Santa Elena.

Si desea un paseo que incluya, campo, mar, comida y tranquilidad, esta será una opción perfecta para su viaje en familia.

PARA SABER

  • Esta zona es también buscada por los surfistas y aquellos que buscan playas alejadas del ruido y rodeadas de vegetación.
  • Junto al balcón principal está el restaurante Vista El Mar, de Enrique Rivera, donde los principales platos son piqueos a base de pulpo, camarón y pescado. Junto a este local puede degustar de cocteles con y sin licor.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos