Paute Camina, corre, vuela, vive

Paute

Paute es un destino increíble para la aventura y los deportes extremos. Este territorio alberga múltiples escenarios, diversa geografía y clima favorable para el parapente, kayak, escalada, ciclismo, rally, cuadrones, motocross, caminatas, paseos a caballo y más. El parapente es la forma más emocionante de volar en un aparato dirigible y experimentar -en silencio- la sensación de libertad. Cuatro operadoras de Turismo de Azuay ofrecen este servicio para vuelos de inducción o de turismo. 

Operan desde el parque lineal, frente al terminal terrestre, los fines de semana, de 07:00 a 11:00; y con reservaciones cualquier día. Los pilotos ascienden en 4X4 o polaris, con el equipaje y los turistas, hasta los cerros de Zhuzhún, Loma o Cabeza de Perro. Son sitios de pendientes leves y con corrientes de aire frío superiores a los 10 kilómetros por hora, ideales para este deporte, explica Pablo Rodas, piloto de Pájaro 150, mientras le coloca el casco y arnés al turista, y le da las instrucciones básicas.

En este valle las mañanas son casi siempre despejadas y el sol brilla. El piloto  pregunta al turista ¿listo? y corren ladera abajo. El aire ingresa por la parte delantera e infla el interior de la tela que actúa como planeador o ala de un avión, empuja hacia arriba y permite mantener el vuelo. De paseo por los aires es como sentir tocar el cielo y elevarse con la delicadeza de un globo de helio. Desde arriba se observa mejor el paisaje, las casas, las praderas y el río Paute. El vuelo de 15 minutos cuesta USD 60 y el aterrizaje se realiza en el mismo punto de partida.

Con las velas de parapente en el cielo, las mañanas de Paute se viste de color y eso llama la atención.  Pero la aventura no termina allí. En el mismo cerro hay más de 50 rutas de escalada, unas sencillas y otras con dificultades para expertos.

La siguiente parada es el río Paute, sector de Piricay, uno de los sitios para la práctica del kayak, que es la navegación en botes descubriendo el paisaje, la flora y la fauna. Más adelante, el parque lineal reúne un compendio de actividades para la distracción en familia.

PARA SABER:

  • Los visitantes pueden realizar caminatas por los senderos ecológicos y paseos a caballo por USD 2, que ofrecen dos emprendedores.
  • Otra opción es el alquiler –por USD 1 los cinco minutos- de las burbujas inflables para batallas épicas.
  • La persona ingresa en estas esferas y en especie de luchas caen.
  • El mismo tiempo de recorrido en cuadrones cuestan USD 1,50 para niños y USD 2 adultos.
  • En cualquier disciplina los turistas reciben instrucciones para mantener las medidas de sanitarias y seguridades. 

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos