Compartir una noche de elegancia en Creta Bristo&Trattoria, el 19 de junio del 2024, fue más que una cena de reinauguración. Fue una experiencia gastronómica que seguro dejó huellas imborrables en los cientos de invitados. Los colores vibrantes, los sabores exquisitos, los aromas tentadores y las texturas delicadas, presentes en la comida, postres y bebidas fueron un festín para los sentidos y un regalo para el corazón.
Creta Bristo&Trattoria Restaurante –del Grupo Ortiz- ocupa un amplio y confortable espacio en el Centro Comercial Mall del Río, en Cuenca, la ciudad más hermosa y turística del Ecuador. Allí funciona desde hace casi 20 años, con una carta que mantenía platos con tendencia a lo mediterráneo. Por eso era necesario innovar completamente -dice Patricio Ortiz- y darle ese toque actual de frescura, modernidad, nuevas tendencias, creatividad y elevar los sabores a partir de lo tradicional.
Todo esto para mantener la fidelidad y satisfacción de sus clientes y cautivar a nuevos invitados para que disfruten de la fusión perfecta de cafetería, bar y restaurante. Indiscutiblemente los resultados de las propuestas de Creta Bristo&Trattoria fueron los esperados y se evidenció en la satisfacción de los asistentes –entre ellos Viajes Vistalsur- que degustaron del banquete de reinauguración.
Desde el ingreso al salón, el ambiente elegante y acogedor, preparaba a los asistentes para un festín de sabores refinados y sorprendentes. Las mesas elegantemente decoradas y dispuestas con precisión, reflejaban un cuidado artístico. Cada detalle -desde el orden de los bocadillos, hasta los cubiertos y la atención meticulosa de los camareros- demostraban un compromiso genuino con la excelencia en el servicio que les caracteriza.
Las pequeñas porciones de bocadillos fríos como los ceviches (camarón, pescado y peruano) invitaban al paladar a explorar sabores sofisticados y mixturas inesperadas. Las bruschettas caprese crujientes adornadas con finas láminas de salmón y rematadas con una suave crema ofrecían una armonía de texturas y sabores.
En la estación de comida caliente sobresalía lo tradicional, elevado a la alta cocina, como el locro de papas, crema de tomate y la sopa de mariscos, adornados con hojas frescas que creaban un contraste reconfortante. Pasta en fondue de quesos, risotto de langostinos y sliders de hamburguesas, sándwich de pollo y pizzas recién horneadas, celebraban los sabores tradicionales de Ecuador. Todo preparado con ingredientes frescos, seleccionados con esmero y de la más alta calidad.
Los degustación de dulces como los cheesecake de frutos rojos, cannolis, brownies, tres leches, panacotas, helados de diferentes sabores, entre otra diversidad de manjares, se presentaron como obras de arte comestibles. Estas combinaciones de texturas y sabores de manera magistral eran un homenaje a los ingredientes locales y técnicas culinarias innovadoras. Cada bocado fue una revelación y explosión de sabores que deleitó el paladar.
No faltaron los cocteles, preparados con bebidas alcohólicas de alta calidad, oportunos para hacer los brindis entre los amigos y familiares presentes. El servicio fue impecable. Cada mesa estuvo montada con un conocimiento profundo por parte del personal sobre los ingredientes y técnicas culinarias utilizadas.
Hasta el último bocado se sentía la pasión y la dedicación del chef ecuatoriano, Pablo Báez y de sus colaboradores, para revolucionar la carta y agradar a los invitados. Es indudable que en cada nuevo plato hay creatividad, audacia y maestría que despiertan los sentidos y alimentan la curiosidad de los paladares modernos. “Me siento feliz de ver disfrutar a los invitados y probar todo lo que preparamos”, dijo Báez mientras seguía llenado las mesas con las pequeñas porciones de camarones en una base de plátano frito.
El empresario e invitado, José Ochoa, quedó fascinado con la degustación. Para él, este tipo de propuestas mejora la oferta gastronómica de Cuenca, una ciudad cosmopolita que recibe a diario a turistas nacionales y extranjeros. “Con esto Cuenca se posesiona como el destino gastronómico del Ecuador. Qué bueno que existan inversionistas como el Grupo Ortiz que sueña con un país mejor. El turismo es uno de los sectores que más desarrollo puede tener en la reactivación económica, y dentro de esta actividad está la gastronomía”
Sumérjase usted también en esta nueva experiencia gastronómica excepcional de Creta Bristo&Trattoria y desguatará de estos platos que están en la carta y muchos más, en tamaños reales. Todo es un tributo a la excelencia culinaria, a la actualización de preferencias y al placer de la buena mesa. Cada visita será una celebración para los sentidos, donde el servicio excepcional se complementará a la perfección con la calidad incomparable de cada plato.
PARA SABER
Creta Bristo&Trattoria se une a cada evento de celebración familiar y social, para ofrecer menús especiales, a precios accesibles. Es el lugar perfecto para una cena romántica, una celebración especial o una experiencia gastronómica memorable.
La renovación: Desde los nuevos ambientes hasta los sabores que sorprenden han sido pensados para cautivar a los visitantes. También ofrece servicios de catering para eventos especiales.
Atención al público: de lunes a jueves abre de 10:00 a 20:00, los viernes y sábado hasta las 22:00 y los domingos de 10:00 a 20:00. El Mall del Río está ubicado en la avenida Felipe II y Autopista, al sur de Cuenca.