Tarqui Belleza medicinal con Sisa

Tarqui

Si de aprovechar los beneficios de los productos naturales se trata, las 13 socias de la Organización Productiva Sembrando El Futuro son bastas conocedoras. Este grupo de emprendedoras de la comunidad Parcoloma, Parroquia Tarqui, en Cuenca, lanzaron su línea de productos a base de yerbas de la localidad.

“Sisa”, que significa flores o plantas en kichua,  es el nombre que llevan el Shampoo y jabón líquido, que promocionan como una buena terapia corporal. El combo se completa con la crema para varices y dolores musculares.

Cecilia Tepán, presidenta de la Organización, comenta que desde su inicio hasta la actualidad han mejorado en muchos aspectos, lo que incluye una mejor presentación de envases y el posicionamiento de sus creaciones.

 

Proceso

Para este producto se juntaron plantas como el gulac, iguila, lutuyuyo, nogal, atucchullo, aguacate y sábila que crece en los cerros de Tarqui. Las plantas reciben un tratamiento especial desde la selección, el chancado y hasta su procesamiento y envasado del producto final para la venta.

“Las plantas utilizadas contienen los secretos ancestrales y beneficios que mencionan las empresas que producen shampoo en el país y en el mundo. Es un producto natural que conserva un delicado aroma, evita la caída de cabello, la caspa y lo vuelve suave y manejable”, dice Cecilia, quien muestra orgullosa los frascos acomodados en un estante de su casa.

El grupo comenzó en el 2010 para beneficiarse de las actividades productivas como la elaboración de abonos, la siembra de hortalizas y otros emprendimientos que impulsó el Gobierno Parroquial en las comunidades.

En el 2013, durante las fiestas de parroquialización, participaron en la feria local con la elaboración de mermeladas de zambo y ganaron el primer lugar como emprendedoras. Los USD 1500 que obtuvieron como premio lo invirtieron en los equipos para impulsar el proyecto, que se cristalizó en el 2014 cuando lanzaron el producto al mercado.

PARA SABER

  • Este emprendimiento lo pueden encontrar en diferentes ferias de la provincia, pero también puede comunicarse directamente a los números (07) 2440098 //2440102 // 0992148441.
  • Los productos siguen siendo artesanales, lo que dicen sus creadoras, mantiene los beneficios naturales.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos