Paute Corvel y su fusión de sabores

Paute

La mesa estaba puesta: langostinos envueltos en un empanizado de coco rallado, servidos con papas fritas en una cuenco (vasija) de piedra, con vegetales acomodados en formas elegantes; más allá, una pieza de carne de cerdo asada, con mote pillo, acompañado de aguacate y legumbres.

El aroma impidió que sigamos esperando para probar y al hacerlo nuestras papilas gustativas se pusieron de fiesta. Acompañaba el ambiente campestre, donde de vez en cuando aparecían colibríes para darle un vivo decorativo al jardín.

En la otra mesa, una familia degustaba una atractiva sopa de mariscos y más allá alguien prefirió quedarse con el menú para el almuerzo, que no pedía favores a los platos de la carta. Estábamos en Corvel, donde la fusión de lo nativo y lo mediterráneo armoniza en sabores.

"Nos gusta la comida, pero también la comodidad y la atención que nos prestan, siempre que venimos al Azuay llegamos a Corvel", comentó Victoria López, quien siendo oriunda del cantón Sevilla de Oro, reside en Quito con su familia.

Ubicado en el cantón Paute, provincia del Azuay, con tres ambientes claramente individualizados: uno interno, otro en balcón y un tercero apostado en el patio, este restaurante ofrece un agradable departir gastronómico. No es de extrañarse encontrar a sus propietarios dialogando con los comensales o compartiendo con los más pequeños en actividades como la siembra de plantas, mientras esperan su elección para comer.

Pero la armonía parte desde la cocina, donde su dueño, el chef Patricio Coronel, ha implantado su estilo. “Aquí todo se hace con el gusto por el trabajo innovador y lo hacemos con el cariño por lo nuestro”, nos comentó mientras preparaba el mote pillo que luego sería por nosotros “devorado”.

Inclusive en la decoración del lugar se han cuidado todos los detalles, para mostrar la elegancia y distinción de las artesanías nacionales, lo que incluye la vajilla en la que se sirven los alimentos.

Del campo a la mesa

Coronel no se queda en el servicio de alimentación, pues cuida que sea lo ideal para que sus clientes queden satisfechos, no solo en sabor sino también en la frescura y calidad. En ese afán apoya a un grupo de pequeños agricultores para que sean sus proveedores. De ahí nacen los productos de condimentos a base de hierbas finas Callimanta (en kichua sgnifica siembra parejita), emprendimiento que recepta gran parte de la producción de Aso Paute Minga.

“Nosotros los cocineros estamos volviendo la vista al campo porque si no hay producción en el campo no hay buena cocina”, manifiesta quien se ha ganado su prestigio en la mesa y en la obra social, que incluye el impulso turístico al cantón y a la provincia del Azuay, con festivales e iniciativas relacionadas al arte culinario autóctono.

PARA SABER

  • La atención del restaurante Corvel es de 10:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00.
  • Su dirección en Paute, está entre las calles Simón Bolívar 8-37 y Luntur.
  • Para reservas los números de teléfonos son: (07) 2251556.
  • Paute está a un distancia de 41 kilómetros, desde la capital de la provincia del Azuay, Cuenca. Está en la ruta de la vía hacia Guarumales-Méndez.
  • Viniendo desde Quito, hay un recorrido de 475,6 km, por la Panamericana/ Troncal de la Sierra/E35

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos