Cuenca Coma, conozca y experimente

Cuenca

No solo es comer delicioso, sino saber de dónde vienen los ingredientes de cada platillo y la historia que tras estos moviliza a una sociedad completa, generación tras generación. Lo autóctono ecuatoriano está de moda en la alta cocina y cada vez son más las innovaciones y fusiones que sus chefs impulsadores presentan en busca de ese plus para los comensales.

En Cuenca, uno de ellos es Miguel Urgilés, quien propone una alternativa rica en todos los sentidos, como líder de un proyecto que desde abril pasado se convirtió en realidad con el Museo Gastronómico Restaurant, en el sector de Challuabamba.

La quinta que perteneciera a sus bisabuelos ha sido adecuada para convertirse en una vitrina de historia y degustación de los más típicos sabores nacionales. Al llegar lo primero que le preguntan es si desea plato individual o compartir en la pampa mesa, sin importar que vaya solo o en numeroso grupo.

Si va por primera vez, mejor separe tiempo, porque la visita incluye el recorrido por la casona principal, con dos pisos de curiosos objetos y alimentos de antaño. Desde la yunta hasta el primer teodolito para medir los terrenos de sembrío, pasando por las herramientas de arado y las más diversas vasijas, todo con la explicación de su uso e interesantes datos.

A diferencia de los museos tradicionales en este la interactividad es una de las condiciones a resaltar. Machaque maíz, parta toctes, vístase con el delantal y el sombrero para que atice la candela y pruebe el canelazo, mientras observa sui géneris botellas con sus originales tapones.

Ya cuando llega al restaurant, no se preocupe para lavarse las manos, pues uno de los meseros le acercará la lavacara y su jarra con agua, para que lo haga sentado en su silla o el tronco de la pampa mesa.Y si hablamos del menú, el asunto pasa a ligas mayores, pues en la bajilla de cerámica y las ollas de barro el aroma le da la apertura a una velada de camaradería y anécdotas de lo que fue antes y de lo que revive ahora.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos