El Pan Finca Don Antonio, vida de campo

El Pan

Le ha pasado que quiere tener una experiencia campestre y organiza todo, pero no sale como lo planificó, pues ahora no tiene de qué preocuparse. En el cantón El Pan, de la provincia del Azuay, a una hora de Cuenca, la familia Villavicencio le hará vivir un día, dos, tres, los que requiera con todos los aditamentos del campo serrano en Finca Don Antonio.

Mariana y sus tres hijos decidieron unir sus habilidades, profesiones y amor para sacar adelante este emprendimiento agro turístico que ofrece un servicio completo de hostelería. Tanto fue el esfuerzo que se hicieron merecedores al premio Ecuador Emprende, del Ministerio de Turismo.

Luis Miguel, el menor de los tres hermanos, está por graduarse como ingeniero agrónomo y es el encargado de guiar en las actividades a los huéspedes. Comentó que siempre están en el intento de diversificar lo que se puede hacer durante la estadía, para que los visitantes sientan la necesidad de regresar en busca de más vivencias.

Desde ordeñar, alimentar a los animales de granja, pasando por recolectar en la huerta los alimentos, que luego serán puestos en la mesa, hasta ir de cabalgata y en la noche alrededor de la fogata compartiendo una barbacoa y terminar la jornada con una caminata por los alrededores, para llegar hasta la cama en una de las habitaciones familiares o individuales, como lo prefiera.

Ana María es la chef de la familia, por lo que es la responsable de los deliciosos platillos típicos que se sirven en la casa de hacienda, en su mayoría procesados en el mismo lugar, poniendo el toque artesanal diferenciador. Tortillas de maíz con sambo, cuyas pepas sirven de base para exquisitas salsas, y por supuesto el mote en todas sus presentaciones combinado en sopas y guarniciones, al igual que las dulces uvillas.

Juan Carlos es el mayor de los tres y el veterinario del grupo, cerrando el círculo profesional al encargarse de que todo marche como se debe en lo que respecta a la granja. El trabajo en la finca lleva varios años, pero es desde 2018 las perspectivas cambiaron.

PARA SABER:

  • Finca Don Antonio está ubicada en la parroquia San Vicente, a unos metros de la vía Paute Guarumales, a unos cinco kilómetros del centro cantonal de El Pan. Antes de llegar haga su reservación al teléfono (07) 228-2050 o su Facebook.
  • En el concurso organizado por el Ministerio de Turismo contó con 638 participantes de varias provincias. Entre los premios estuvo la realización de un video promocional de la finca y capacitación técnica por un lapso de seis meses.
  • En el lugar no solo se puede degustar sino también comprar productos artesanales como mermeladas, yogures y licores. También puede atreverse a subir en un toro mecánico.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos