Azuay Paute rural, paz natural

Azuay

Los amplios y privilegiados paisajes naturales de Paute, en el Azuay, son el escenario ideal para respirar aire puro y encontrar ese ansiado relax después del largo confinamiento y medidas de prevención asumidas responsablemente en Ecuador contra la pandemia de Covid-19. Diversos enclaves son las opciones.

En Bulán, en la vía a Sanjaloma, está Suman Alto, desde donde se puede apreciar y disfrutar de paisajes andinos espectaculares. En Guarainag ofrece hermosas vistas panorámicas desde los miradores Loropico y Delta del Río Paute. Son un gran atractivo natural para recrearse contemplando las espléndidas estribaciones de los Andes, que con su elegancia y sus vivos colores conquistan los sentidos de los turistas.

San Cristóbal también ostenta magníficos parajes. Ahí está el hermoso mirador de Tagual, donde el aire fresco y la brisa confabulan con la inmensidad del cielo. La vida bucólica matizada por el pastoreo de vacas y borregos desde donde se crean fantásticas vistas panorámicas de Cuenca y algunos poblados de la provincia de Cañar, son razones suficientes para visitarlo.

A otro costado resalta Dug-Dug con sus imponentes miradores de Gunag y Cerro Nuñurco, así como la Loma Shutaguy. Todos estos sitios cuentan con vistas espectaculares, ofrecen aire limpio y una diversidad de vegetación que cautivan a sus pobladores y visitantes.

No menos espectacular son los tesoros de Chicán, un sitio que destaca con su mirador de Maras y los apacibles parajes de Oso Guacán. Este conjunto de bellas cumbres y relieves andinos permite entrar en contacto con la naturaleza, romper la rutina y dejarse llevar por el relax.

También en la parroquia El Cabo está el mirador Bellavista desde el cual se puede apreciar el zigzagueante río Paute, así como el centro parroquial. Es otro de los diversos espacios para disfrutar el anhelado relax al aire libre.

Otro de los espacios para tener contacto directo con la naturaleza es el río Blanco en  la microcuenca la Magdalena. La orilla del río Paute, es otra de las alternativas para quienes gustán de espacios abiertos, sobre todo en las zonas de Pirincay y Zhumir, allí usted puede contemplar el río, realizar deportes de avenura o cruzar los puentes peatonales en el sector de Zhumir.

PARA SABER

  • Paute está situado a 46 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en el sector oriental de la provinica del Azuay.
  • Posee una parroquia urbana que lleva el mismo nombre del cantón y sus parroquias rurales son: San Cristobal, Bulán, El Cabo, Dugdug, Chicán, Tomebamba y Guaraynag.
  • Si viaja en bus público le tomará alrededor de una hora en llegar desde el terminal terrstre de Cuenca hasta este cantón, y si va en carro particular no más de 40 minutos, siguiendo la ruta Cuenca -El Descanso- Puente Europa- El Cabo-Zhumir-Paute.

 

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos