Santa Elena Los vuelos de San Pedro

Santa Elena

La geografía de la provincia de Santa Elena, encierra infinidad de ambientes para la aventura. La playa de San Pedro tiene paisajes ideales para vivir emociones inolvidables, a partir del parapente. Este deporte consiste en aventarse al vacío y volar –al estilo de Superman- pero claro con equipo adecuado para soportar la gravedad.

San Pedro está entre las playas de Ayangue y Valdivia, a 130 km (dos horas) de Guayaquil, por la ruta del Spondylus. Esta comuna es conocida como el mejor destino para practicar el parapente en las modalidades solitario y biplaza (en pareja). Hay un cerro de 250 metros de altura, habilitado con pistas de despegue y aterrizaje desde donde operan tres escuelas de parapente.

Este fue identificado para realizar la actividad hace más de 20 años, por un ciudadano Suizo, amante de los deportes extremos, que llegó a Montañita. Desde entonces, aficionados comenzaron a volar desde este sitio, pero de forma esporádica. Hace cinco años sus habitantes se involucraron en el turismo comunitario y abrieron las puertas a tres escuelas de parapente.

El servicio se oferta de 10:00 a 17:00, los siete días de la semana y de acuerdo con las condiciones del tiempo. Dependiendo del grado de adrenalina que busca y la experiencia, se puede viajar solo o acompañado del piloto. Este increíble vuelo permite sentirnos libre durante 15 magníficos minutos, y contemplar el mundo a nuestros pies.

La inglesa Carol Becher vivió esta aventura y al concluir el viaje exclamó: “Si la felicidad existe, de seguro viene con casco, arnés y una vela”. La verdadera emoción empieza cuando se salta al vacío y el viento nos eleva.

Pero volar en estas alas ha dejado de ser exclusivo de los osados deportistas. Si tiene entre 6 y 86 años, usted también puede vivir esta experiencia de viajar por el aire a 28 kilómetros por hora y a una altura superior a los 350 metros sobre el nivel del mar.

Los aventureros describen con palabras emocionadas las sensaciones que experimentan mientras vuelan y ven el infinito mar -de punta a punta- sin creer que el cielo lo corta, sintiendo el viento que los eleva. ¡Impresionante, indescriptible, sorprendente, asombroso, estupendo…!. Pero ninguna de esas palabras logra el impacto necesario para detallar lo que una aventura como el parapente consigue, es muchísimo más que eso.

PARA SABER

  • Quienes ofertan este servicio deben disponer de equipos especiales que garanticen seguridad a los viajeros (vela o paracaídas, sillas, arnés, cascos…).
  • Operan con los habitantes del pueblo que hacen de asistentes en tierra, de los intrépidos turistas que surcan los cielos. Por esto reciben una comisión económica.
  • De diciembre a abril es la temporada de mayor demanda de estos vuelos. Las escuelas ofrecen promociones para grupos.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos