POSORJA Playa Delfín lo espera

POSORJA

Allí estaba, imponente, como vigilando que el mar no pasara los límites de la tierra. Su alma es de montaña, más su cuerpo se edificó con cemento moldeado a manos de los comuneros. De 80 metros de largo por 20 de alto, se presta para ser fotografiado y por qué no, ser recorrido desde su cabeza hasta su aleta.

Es el delfín gigante que posa a la orilla de la playa que lleva su nombre, en la comuna Data de la parroquia Posorja, perteneciente a Guayaquil y que está a 16 kilómetros del cantón Playas. Pero, no es el único atractivo del lugar, pues el paisaje mismo es motivo suficiente para visitarlo.

Por las mañanas, verdaderos delfines suelen divisarse mientras se alimentan en conjunto con las fragatas y otras aves… y avanzado el día, la puesta del sol es un espectáculo para contemplar, mientras los pies se mojan con las traviesas olas que juegan con diminutos caracoles, que prefieren quedarse entre la arena, haciéndole camino a los cangrejos, solo un poco más grandes que ellos.

Usted tiene aproximadamente un kilómetro de territorio enntero para disfrutar en familia. Los comuneros se han organizado para ofrecer un destino que no pierda su condición natural, a la vez que preste las comodidades para los turistas. Por ejemplo, promueven límites imaginarios para separar espacios.

Cuando venga, tendrá una zona para bañistas, otra para realizar deportes y más allá para la pesca. Si prefiere puede jugarse un partidito de indoor, improvisando palos como arcos, o pedir una red para armarse un voleibol playero. Equipo oponente no le faltará, pues los jóvenes de la localidad tienen el privilegio de departir entre amigos con la libertad que les brinda el ambiente.

No se preocupe por la comida, pues también se ha previsto el servicio de platos a la carta en las cabañas aledañas y si requiere de hospedaje tiene el comunitario, a un valor de entre 10 y 15 dólares.

Erwin Mora, secretario de la comuna, comentó que han recibido el respaldo de la Prefectura del Guayas, para poder recibir a los visitantes con una propuesta diferente, pero que es la unidad por el progreso que se tiene entre el pueblo, el que ha hecho que puedan realizar gestiones y mejoras en su Playa Delfìn.

PARA SABER

  • Para llegar a Data desde el cantón Playas, se debe dirigir hacia la vía a Posorja, y de la carrtera principal ingresar a la comuna.
  • Desde la Playa Delfín, con previa reserva puede ir en lancha hasta la Isla Puná, en un viaje de entre 40 y 60 minutos.
  • Una de las ventajas en los precios económicos para los platos a la carta es que el marisco es comprado a los propios pescadores de la zona.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos