Susudel El Calvario maravilla con su vista

Susudel

Los encantos de Oña están por doquier y muchos de ellos escondidos detrás de un sinfín de colinas y montañas desde donde es posible divisarlos.

Por esa compleja geografía, diversa y accidentada, este cantón es un destino que se vuelve una excelente opción turística. Existe una amplia lista de posibilidades para contemplar la belleza paisajística y qué mejor si lo hace desde las alturas.

Ubicado en la parroquia Susudel, El calvario es uno de esos miradores naturales donde todos quieren experimentar y disfrutar de la privilegiada vista del centro poblado, sus extensas huertas agrícolas y los asentamientos dispersos.

La aventura empieza en el sitio Tablón Viejo, con un ascenso en vehículo por alrededor de 3 kilómetros. Luego, hay que ir a pie por un angosto sendero, entre líneas de pencas al inicio y de chaparros después, hasta llegar a su cúspide de aspecto rocosa y poblado de cactus y flores silvestres.

La caminata es de baja dificultad y toma alrededor de 30 minutos hasta arribar a la parte más alta, hasta llegar a una choza de madera y techo de paja, donde es posible guarecer y empezar a descubrir impresionantes paisajes.

El Calvario es un destino para la celebración religiosa en honor a la Santa Cruz que se cumple cada año, en mayo. Decenas de peregrinos participan de esta ceremonia en una pequeña capilla que se alumbra y que es parte del entorno de este maravilloso mirador natural.

PARA SABER:

  • Desde Cuenca debe tomar la vía hacia Loja, si va en carro propio. En transporte público hay varias empresas que ofrecen sus servicios desde el Terminal Terrestre.
  • En la parroquia también puede recorrer los talleres artesanales de ladrillo, ubicados en la vía principal y visitar la iglesia patrimonial de Susudel Viejo.
  • Vaya con ropa cómoda y zapatos deportivos, pues en el recorrido deberá realizar caminatas y el terreno es irregular.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos