Guayaquil Perú promociona turismo de aventura

Guayaquil

Miembros de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) cumplieron en Ecuador una serie actividades, encaminadas al posicionamiento de la campaña “Perú, el país más rico del mundo”. Ruedas de negocios y seminarios de capacitación para más de 120 empresas fueron parte de la agenda con representantes de 13 de sus compañías, en Guayaquil y Quito, del 29 al 31 de mayo en el Hotel Sheraton. 

El especialista en actividades oudoors, Francisco Basili, comentó a viajesvistalsur que en esta ocasión la idea es que “los ecuatorianos visitan lugares no tradicionales, dentro de la ciudads, que ofertan experiencias culturales, pero también actividades de aventura”. Con esta nueva propuesta, nos dijo, es que se están fortaleciendo en lo referente al sector de la hostelería, con las ofertas hoteleras y gastronómicas.

Entre los destinos sugeridos estuvieron:

Lima: capital de Perú. Además de su reconocida gastronomía, ofrece a sus visitantes varias actividades al aire libre. Entre ellas se destacan los vuelos en parapente por encima del Océano Pacífico y disfrutar luego del malecón de Miraflores en donde se pueden realizar desde paseos en bicicletas hasta picnics a lo largo de sus hermosos parques. 

Desierto de Ica: A solo 3 horas por tierra al sur de Lima se encuentra uno de los espacios más cotizados por los turistas que llegan para vivir una serie de experiencias por las ondulaciones de las dunas, como paseos en carros tubulares, sandboarding y picnics beduinos entre dunas y bajo un impresionante cielo estrellado. Actualmente, Perú será el único país donde se correrá el Rally Dakar 2019 y acogerá también la Media Maratón de las Arenas (Marathon des Sables), que se realizará en diciembre: una ultramarathón de 125 kilómetros de autosuficiencia.

Playas del Norte: En la región fronteriza con Ecuador se encuentran las famosas playas de Máncora, Punta Sal y Cabo Blanco, entre otras. Allí se dan cita profesionales del surf, windsorf y kite surfing para practicar estos deportes. Se puede llegar a estas playas a tan solo 4 horas por tierra desde Guayaquil. 

Vinicunca: La también conocida como ‘La montaña de los siete colores’ se encuentra a 100 kilómetros al sur de Cusco. Un majestuoso espectáculo de franjas teñidas de intensos tonos, ubicados a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Este es un atractivo para aquellas personas especialistas que disfrutan del trekking, montañismo, andinismo y caminatas. Debido a la exigencia física que requiere esta experiencia, se recomienda pernoctar al menos una o dos noches en Cusco para aclimatarse a la altura y destinarle dos días y una noche para disfrutarla adecuadamente.

PARA SABER

  • Perú ha trabajado permanente en el desarrollo de su industria turística para posicionarse entre los primeros destinos a visitar en América del Sur.
  • El mercado ecuatoriano es muy importante para el Perú. En el año 2017 se registraron 289,000 ingresos de turistas.
  • Según datos oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el 2017 se registraron 289.000 ingresos de turistas ecuatorianos al vecino país del sur, lo que representa el 7% del total de sus llegadas. 

Ubicacion de Guayaquil

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos