Palanda volverá a ser el punto de reunión de los amantes del buen café, con la edición 2018 del Bracamoros Coffee, prevista para los próximos 28 y 29 de septiembre. Esta feria no sólo sirve para la demostración del trabajo realizado de los agricultores de la zona, sino que además es una puerta para el turismo nacional e internacional.
El evento, que se realiza bajo la organización de la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (APECAP) también cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y del Gobierno Autónomo Provincial, de ahí que el prefecto, Salvador Quizhpe, se apersone en las diferentes actividades programadas.
Considerando lo anterior, desde el 24 de septiembre se tendrán los preliminares con: la codificación de muestras, trillado y preparación para concurso de tueste y catación de muestras de cafés especiales y de lotes. Ya, desde la inauguración al público, establecida para el viernes 28, a las 09:00, en el Parque Central de Palanda, los visitantes podrán asistir a fincas demostrativas, a la definición de los 10 finalistas para subasta, además de tener oportunidad de participar en los ciclos de conferencias y análisis sobre asuntos relacionados con el café.
En esa misma fecha, pero por la noche se efectuará el programa de elección de la nueva reina de Bracamoros Coffe, que cumple con su décima edición. El acto galante se desarrollará en el coliseo del cantón, a las 20:00.
El sábado 29, ya se podrá visitar los stands con el producto y sus derivados, pero también se expondrán bioemprendimientos, otros valores agrícolas, artesanales y gastronómicos. La exhibición de Barismo (arte de preparar bebidas a base de café, especialmente expreso), también consta en el programa. El cierre será con una noche cultural, en el mismo escenario de la feria.
PARA SABER