Engabao Disfrute de un Paraíso de Playa

Engabao

Todo el horizonte para admirar, olas que refrescan a su llegada a la orilla, conchas vacías que adornan la arena y la buena comida en las cabañas de los alrededores, describen a Playa Paraíso de Puerto Engabao, en Villamil Playas, Ecuador.

Siendo parte del recorrido turístico de la denominada Ruta del Pescador que promueve la Prefectura del Guayas, en este rincón puede venir en familia y disfrutar del agua a su llegada o solicitar un paseo en lancha. Para arribar,  primero debe pasar por la comuna donde la gente en su mayoría se dedica a la pesca, lo que asegura que los mariscos estarán frescos para su consumo.

Uno de los productos de mayor apetencia es el Churo, que es una especie de caracol, que según los lugareños solo se lo consigue por eso lados. Este es parte de los ingredientes del arroz engabadeño, plato típico de la zona.

“Fue creado por el chef Fortunato Maruri para dar identidad a este pueblo. Él nos lo enseñó a quienes teníamos la venta de comida y enseguida lo ofrecí en el menú”, cuenta Miriam Bravo, quien se ha vuelto famosa por ofrecerlo a sus comensales en su restaurante Cabaña Marycris.

Lo primero que advierte sobre su elaboración es que no es el tradicional arroz marinero con otro nombre, pues su sazón es distinta. Lo dicho es fácil de comprobar solo en su presentación con dos langostinos asados encima de la montaña del cereal cocido, relleno de calamar, pulpo, almejas y mejillones. “No lleva cangrejo, ni concha, y eso sí, el condimento es a base yerbas y apio”, advierte Bravo. Acompañado por maduro frito y ya puesto en la mesa, se ve y se digiere como un verdadero manjar.

PARA SABER

  • Además del arroz engabadeño que tiene un costo promedio de 7 dólares, usted puede degustar en Playa Paraíso: la guatita de churo o las limonadas combinadas con diferentes frutas.
  • para reservas de preparación del arroz engabadeño puede llamar al celular 0988320302, con Miriam Bravo.
  • El acceso vehicular es una de las ventajas de este sector, por lo que puede llegar en carros particulares o buses.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos