Mejía Delicias de la Posada del Chagra

Mejía

Y… colocó el crocante chicharrón para completar la guarnición de papas, habas, mellocos, choclos, acompañados de un buen corte de queso de la casa; y… a quienes presenciábamos la acción de ese emplatado, literalmente, se nos hacía “agüita la boca”, llenándonos de paciencia en la espera de dar una probadita.

Junto a este tradicional Cocinado Chacarero, estaba un plato de Yaguarlocro y más allá otro de un locro cremoso con su pedazo de aguacate en el punto para ser comido, las empanaditas calientes y el delicioso sancocho, todos en una misma mesa de degustación preparada por el chef Rafael Centeno, de La Posada del Chagra, en el cantón Mejía, de la provincia de Pichincha.

La espera valió la pena, pues todo lo nombrado se convirtió en un almuerzo de platos típicos del norte ecuatoriano, en este restaurante que se caracteriza por el arte de la cocina en leña y en el rescate de la gastronomía tradicional. Rafael y su hermano Pablo, quien además tiene su propio emprendimiento de quesos, pertenecen a la cuarta generación de su familia, en el cometido de mantener los sabores de esta zona de la serranía, que es agrícola y ganadera por excelencia.

 Fieles a los secretos culinarios de su madre, quien a su vez los obtuvo de la suya y así en ascendencia, siguen también la tradición de llevar los ingredientes desde los productores directamente a su alacena, en busca de defender lo propio, pero sostienen también, “con el esfuerzo por alcanzar estándares de calidad, para beneficio de sus comensales”.

Mientras la boca se daba gusto, los oídos escuchaban atentos, sobre las anécdotas en las diferentes experiencias como exponentes de alto nivel culinario nacional y el orgullo de servir a sus clientes diferentes presentaciones, pero siempre con la misma sazón, desde el inicio de la Posada del Chagra desde hace 45 años.

PARA SABER

  • El restaurante principal está ubicado en la Avenida Amazonas y Rafael Arroba, en la cabecera cantonal Machachi. Pregunte también por la nueva sucursal en situada en una casa hacienda.

  • El horario de atención es de 08:00 a 18:00, todos los días. También se ofrece servicio de catering y bufet para fiestas. Para mayor información llamar al número (02) 231-5442 o en su Facebook

  • Mejía es un cantón que desarrolla su oferta turística bajo la perspectiva de se un valle rodeado por volcanes, con actividades de aventura en medio de la naturaleza. En este último tiempo ha implementado su servicio de hostelería en mancomunidad entre el sector público y el privado.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos