Aventura Naturaleza y sabor en la selva

Aventura

 

Los atractivos naturales de la Amazonía son un desafío constante para cualquier excursionista. Una caminata hacia las cascadas Las Dos Hermanas, en el cantón Centinela del Cóndor, en Zamora Chinchipe probablemente sea la muestra más importante de ese reto tan codiciado por los amantes del excursionismo.

Están ubicadas en el sector Panguintza, 30 minutos cuesta arriba por un sendero perfilado por el impetuoso curso de agua que se precipita desde lo más alto de las montañas.

La entrada es un área recreativa, con canchas de fútbol y vóley, pozas de agua cristalina, y un acogedor bar-restaurante de estilo rústico, donde se puede degustar de comida típica o gourmet, así como de bebidas frías o calientes. En este punto inicia la aventura y se puede pagar una tarifa módica a cambio de guianza y provisión de botas de caucho, poncho de agua, etc.

La ruta se abre entre amplios huertos agroecológicos de cítricos, plátano, yuca, cacao, guabas y guayabas, representativos de la zona. En medio de estos aromas empieza la escalada hacia el extenso bosque primario de la finca Santa Gertrudis.

La ruta de vista impresionante pone al descubierto la riqueza natural de la región amazónica. Ahí es posible observar aves como el loro de cuello blanco o la pava de monte. También hay diversidad de especies de mariposas.

El trinar de las aves y el murmullo del viento sobre extensas palmeras y árboles de laurel, yumbingue, remos, copales, entre otros, es inolvidable. Ni qué hablar de los majestuosos saltos de agua que con sus animosos ruidos nos conducen a un mundo de ensueños, lleno de imágenes espectaculares.

Este destino es un conjunto de cascadas, de impresionante paisaje, que seduce a fotografiarlo desde diferentes ángulos, creando las mejores imágenes de la riqueza biodiversa del bosque tropical. Las Dos Hermanas es la cascada de más fácil acceso, con una altura aproximada de 60 metros, se convierte en el punto de llegada.

La finca Santa Gertrudis ocupa una extensión de 220 hectáreas, de las cuales 160 se conservan en estado natural, con bosque primario. Los hermanos Gionnina, Gustavo, Gretty, Mauricio, Servio y Jhosep se unieron en este emprendimiento denominado Sant-Pied (Santorum Piedra) que busca diversificar las opciones para el desarrollo del turismo de naturaleza en Centinela del Cóndor.

Los visitantes quedan fascinados con cumplir este reto de ascenso hacia las cascadas, más aún por las energías renovadas que experimentan luego de varias horas de contacto directo con la naturaleza.

PARA SABER

  • Para llegar a Sant-Pied está en Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, a 30 minutos de Zamora, siguiendo la Troncal Amazónica.
  • Tener en cuenta que para el viaje hay que llevar ropa adecuada para montaña, cámara fotográfica, binoculares, repelente para mosquitos. Para mayor información: +593 987415044.
  • No se debe perder de degustar la Tilapia frita, al ajillo o en salsa de camarón; ayampaco, tatil (envuelto de verde con tilapia en hoja de bijao), gallina criolla, seco de pato y más.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos