Casa del Águila Hotel con historia propia

Casa del Águila

Allá por los tiempos en los que el centro de Cuenca se consideraba contemporáneo y aún no histórico, cuando las casonas estaban llenas de rincones nostálgicos y los jardines conjugaban sus plantas ornamentales con aquellas de las más deliciosas frutas. Cuando las calles tenían nombres diferentes a los de ahora; en la denominada del Águila, una de esas casonas cubría casi media manzana, pero con el pasar de los años…

El relato parece sacado de un cuento, pero es verdadero y continúa; y usted puede ser parte de este. Es más, puede conocer esa vivienda y hospedarse, donde la calle es la misma, pero ahora denominada Mariscal Sucre. Estará en Hotel Casa del Águila con la convicción de percibir ese ambiente de antaño, claro está con las comodidades actuales.

Su gerente Andrés Ochoa, quien conoce a la perfección la historia que rodea este espacio, nos comentó que el propio lobby es un patio y la mayoría de objetos fueron traídos de una hacienda de la familia Merchán, propietaria del lugar, y otros adquiridos para darle una remembranza de lo que fuera la residencia en el siglo XVIII.

Abrir baúles y observar cuadros de personajes con trajes de época, recorrer pasillos y balcones internos, mientras sube escaleras de las que se divisan esos patios llenos de aguacates y acomodarse en una habitación con su propia identidad y acaso al amanecer despertar con el canto de un ave teniendo de fondo las cúpulas de la Catedral.

Hotel Casa del Águila le da la oportunidad para que cuando llegue a la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se sienta parte de la historia desplegada entre sus instalaciones, readecuadas con la visión de prestar un servicio de alojamiento de primera, sin que pierda su esencia tradicional.

PARA SABER

  • El hotel está ubicado en la Mariscal Sucre 13-56, para reservas comunicarse al (07) 284-9580. Mayor información en su sitio web.
  • Cuenta con 17 habitaciones, entre individuales, dobles, una triple y su suite, cada una con sus propios detalles y con servicio de WI-FI.
  • Cuenta con cafetería con servicio de desayuno bufet diario, además cuenta con serivicio de parqueadero.

Ubicación

NOSOTROS

Quienes somos
Preguntas frecuentes
Información de contactos

SERVICIOS

Fotografía
Edición de Video
Reportajes
Tomas Aereas

CONTACTOS

Dirección: Calle del Retorno y Federico Garcia
Teléfono: +593 7 2881493
Email: info@viajesvistalsur.com

Formulario de contactos